Canal de youtube sígueme en Instagram siguenos en facebook

14 marzo 2017

Bases MAC cosmetics

Hoy os quiero hablar de las distintas bases que tiene la firma MAC cosmetics, ya que, es algo que me preguntáis mucho en los cursos.



He de decir que MAC es una de mis marcas favoritas. Cuando me inicié en el mundo del maquillaje era la marca más profesional que yo conocía junto con NARS, con profesional me refiero a que es una marca con opciones para todos los tipos y colores de piel, muchas opciones de corrector, polvos, texturas, sombras especiales, labiales de todos los colores y acabados, etc. Para mí tenía todas las opciones que podía necesitar. A día de hoy hay otras marcas que han llegado recientemente a España y que también nos dan muchas opciones, también cabe mencionar que las marcas de drogería han evolucionado y mejorado mucho, así que el abanico de opciones se ha abierto más y esto hace más difícil la elección de nuestra base.

Dicho todo esto voy a enumerar cada una de las bases de la firma, sus características de forma breve y mi experiencia con ellas, como siempre para cualquier duda que tengáis estoy a vuestra disposición por aquí, por mi e-mail o por mis redes sociales.



STUDIO WATERWEIGHT





Esta base es una de mis favoritas para diario, es cómoda de llevar y confortable. Es para todo tipo de pieles.

Tiene SPF 30. Envase de cristal y formato gotero. Textura gel, es muy hidratante y confortable. Cobertura de ligera a media, modulable. Dura todo el día. Difumina suavemente los poros y las líneas de expresión. Controla la grasa.

Aspecto: piel jugosa, suave, flexible y aterciopelada.

No la recomiendo para fotos con flash.







STUDIO FIX FLUID


Esta base, para mí, es un imprescindible en mi tocador. Me encanta y nunca me falla. Es ligera, cómoda de llevar (piel mixta o grasa) y aguanta todo el día. Hay que aprender a trabajarla, pero una vez que la dominas se vuelve en una gran aliada. Muchas veces no la sello con polvos y aún así me aguanta bastante bien.

Tiene SPF 15. Su textura es fluida, cobertura media a total, es modulable. Acabado mate. Controla los brillos. Contiene agentes hidratantes. Es ideal para pieles mixtas deshidratadas, aunque se puede trabajar bien en la mayoría de las pieles. El único caso en el que no la recomiendo es en pieles secas.

Envase de cristal, no tiene dispensador y el bote es de boca ancha. Puedes comprar el dispensador aparte.

Totalmente recomendada para fotografía, no hace flash back.



STUDIO FIX POWDER FOUNDATION



Estos son los polvos más famosos de la marca. Es una base de maquillaje, a pesar de lo que mucha gente piensa. Tienen un alta cobertura si los consideramos polvos.  Ayudan a mantener la piel mate, se pueden aplicar con brocha, borla o esponja, según al cobertura que queramos. Eso sí, resecan, así que nada aconsejable para pieles secas. Para mí, son ideales para retocar nuestro maquillaje porque controlan bastante bien los brillos, contienen sílice.










STUDIO SCULPT 





Tiene SPF 15. Resistente al agua, lo que la hace especial a la hora de trabajarla. Tiene una cobertura media a total. Su textura es de gel - crema (es densa), el acabado es natural satinado, es muy hidratante y de larga duración. Es ideal para pieles secas.

Esta base me gusta mucho para pieles secas, aunque reconozco que es difícil de trabajar, tiene una textura densa a la que hay que acostumbrarse. Además tarda en asentarse, lo cual la hace un poco más trabajosa en su aplicación. He de decir que mantiene muy hidratada la piel durante todo el día. Si tienes la piel seca y con imperfecciones te recomiendo que la pruebes porque si te haces a ella se puede convertir en tu gran aliada.




STUDIO FACE AND BODY




Esta base se ha hecho muy famosa en los últimos años. Es una base muy fluida, resistente al agua y a base de agua, hay que agitarla muy bien antes de usarla, es de larga duración y su acabado es natural - satinado.

El uso principal que yo le doy es para el cuerpo, la uso cuando tengo un evento y no he tomado el sol, en las piernas. Una vez que se asienta (que tarda un poco) no se mueve y no mancha la ropa, así que a mí me encanta para este uso. También la uso para el rostro en verano, con un corrector. Como mas me gusta el acabado es aplicada con las manos. Para las pieles mixtas recomiendo siempre usar polvos.







PRO LONGWEAR FOUNDATION


Tiene SPF 10. No hace flash back. Dura hasta 15h intacta. Textura cremosa. Tiene una cobertura media (modulable), el acabado es natural y la firma nos dice que para todo tipo de pieles. A mí me parece ideal para pieles mixtas o grasas.                                                                               Es ideal para climas muy húmedos o calurosos, ya que, una vez que se asienta no se mueve.



PRO LONGWEAR NOURISING WATERPROOF


Esta base no la he probado, sólo la he Swacheado en tienda así que aquí me voy a centrar en lo que dice la marca. Duración 24h, resistente al agua, se puede usar como base o como corrector. Es libre de aceites y repele la humedad dela superficie de la piel. Acabado satinado natural y cobertura de media a total. Es una base densa.













MATCHMASTER FOUNDATION



Tiene SPF 15. Cobertura media regulable, acabado semi-mate, atenúa la líneas de expresión, contiene pigmentos que hacen que se adapte perfectamente al tono de tu piel. Libre de aceites. Duración alta. 

Tengo sentimientos encontrados con esta base, en invierno me encanta, pero cuando tengo la piel un poco más reactiva noto que no me aguanta igual.





PRO LONGWEAR COMPACT FOUNDATION
  
Base de maquillaje formato compacto, cremosa, duración de 10h, perfecta para retocar. Se funde fácilmente con la piel, acabado mate natural. Tiene SPF 20. Tiene una cobertura modulable de ligera a media. Pieles secas o normales.















STUDIO TECH




Es una base en crema, se presenta en formato compacto, es hidratante, de larga duración, deja un acabado mate sedoso muy natural. Combina polvos y base, por lo que, en teoría, no precisa sellarse. La firma la recomienda para todo tipo de pieles, personalmente yo la recomendaría más para una piel seca o normal, ya que es bastante hidratante.











MINERALIZE FOUNDATION LOOSE



Tiene SPF 15. Ideal para diario porque mantiene la piel hidratada. Se presenta en formato polvo. La cobertura es media y el acabado es satinado. En contacto con la piel se convierte en "fluida". Es como una sensación de piel mojada.
También la hay en formato fluido.

Me parece ideal para pieles con pocas imperfecciones que quieran un aspecto de piel sana y radiante. No la recomendaría para pieles grasas o mixtas con muchos brillos.

Espero que os sea útil este post a todas aquellas que estéis interesadas en las bases de maquillaje de esta marca. 

Podéis consultar los tonos y el precio de todas ellas en www.maccosmetics.es

2 comentarios:

  1. Yo la compré por lo de que se ajusta al tono perfectamente ya que siempre tengo que estar mezclando tonos para encontrar el mío, pero trabajo con luz artificial y es horroroso lo que refleja la luz. No la he podido volver a usar en el trabajo

    ResponderEliminar

Vistas de página en total